Ayudar a un usuario a recuperar su contraseña

Saltar a: navegación, buscar

Bienvenid@ En algunas ocasiones perdemos u olvidamos la contraseña, nuestro ID o no escribimos correctamente nuestro nombre de usuario o contraseña, cualquiera que sea el caso, una de las características del Entorno Moodle es la seguridad y autenticación sus usuarios; por esa razón, si un moodler no puede acceder al sistema, generalmente se lamenta por la situación y reprocha a la cansada memoria, porque tiene que subir una tarea, realizar una actividad o si se está por realizar un examen en línea, etcétera. ¡NO SE ALARME! ¡Tiene solución!

Esta tutoría tiene como objetivo señalar los pasos para recuperar una contraseña; asimismo, debe considerar su pertenencia registrada a un sitio Moodle.

• Palabras clave: contraseña, usuario, alias (Id), correo electrónico.

#1 Objetivos:

• Restablecer la contraseña de usuario en un entorno Moodle.
• Restablecer el nombre de usuario en un entorno Moodle. 
• Reconocer que se está inscrito en un sitio Moodle. 
• Ofrecer tutoría mediante imágenes.

#2 Siga los siguientes pasos para restablecer su nombre de usuario y contraseña:

Moodle 2.x

Moodle 1.9


Inclusive versiones anteriores



PASOS



  1. Ser usuario resgistrado en un Sitio en Entorno Moodle.
  2. Dar clic en el hipervínculo: ¿Ha extraviado la contraseña?.
  3. Si ha perdido su nombre de usuario, su contraseña o ambas, en el campo activo de Dirección de correo escriba en su correo electrónico, con que se registró en su Sitio Moodle. En seguida dé clic en el Botón OK.
  4. Se abrirá una ventana donde se le señala el suministro o el envío de un email a su cuenta. De clic en el Botón: Continuar.
  5. Abra su correo electrónico de su proveedor; en ocasiones, este mensaje suele aparecer como Spam o en Correo no deseado; por eso, se le sugiere revisar esta carpeta. Encontrado el mensaje, se le menciona sobre la solicitud de una nueva contraseña o nombre de usuario; para continuar, si esta solicitud la hizo usted, debe dar clic en el hipervínculo de color azúl, en caso que no se active, córtelo y péguelo en la Barra de direcciones de su navegador, de enter para continuar.
  6. En la ventana siguiente dice: El sistema Moodle le agradece por confirmar el cambio de contraseña, se ha generado automáticamente una nueva constraseña, dé clic en el Botón: Continuar.
  7. Abra su correo nuevamente y revise el nuevo mensaje sumisnistrado por el Administrador del sitio. La nueva información de acceso ha cambiado, revise su nombre de usuario y su contraseña; (recuerde: "La contraseña es provisional", se le pedirá que la cambie), para continuar, debe dar clic en el hipervínculo de color azúl, en caso que no se active, córtelo y péguelo en la Barra de direcciones de su navegador, de enter para continuar.
  8. Se ha abierto la ventana de su Sitio Moodle, escriba su nombre y contraseña en los campos correspondientes.
  9. Ya ha entrado al Sitio Moodle, ahora se le pedirá que cambie: La Contraseña actual, debe escribir la provisional (con la que ha accesado). En el campo de Nueva contraseña, escriba una que pueda recordar, se le pedirá que vuelva a escribirla, es para confirmar su cambio. De clic en el Botón: Guardar cambios.
  10. La ventana le señalará que la contraeña ha cambiado, de clic en el Botón: Continuar.
  11. Se la ha llevado a su perfil de usuario, ahí puede actualizar sus datos personales o seleccionar sus cursos. Para ir a la página principal de su sitio, de clic en el hipervínculo: MOODLE (el nombre depende de su Institución), se encuentra en la parte superior Izquierda de su pantalla.
  12. Seleccione su curso Identificado el curso, seleccionar y dar doble clic en él (puede estar en página principal o en Categorías).
  13. Bienvenido a su Curso. ¡Felicidades! Ha logrado seguir correctamente los pasos para recuperar su nombre de usuario, su contraeña o ambos. Le desamos mucho éxito en lo que emprende.


[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13]

Para ver la presentación de los pasos expuestos:

  • [14] - José de Jesús Elizarrarás Quiroz


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/