Agregar un Glosario

De MoodleDocs

Pasos

  1. Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
  2. Si la edición está desactivada pulsar en Activar edición.
  3. Decidir en que tema o sección deseamos agregar el glosario
  4. Hacer clic en "Agregar actividad.." y después en "Glosario"
  5. Rellenar el formulario y seleccionar el tipo de glosario deseado. Puede usar los iconos de ayuda. Siempre podrá volver a editarlo.
  6. Pulsar en Guardar cambios


Importante

El uso de las RSS depende de que hayan sido activadas en el sitio Moodle, en caso contrario no aparece el desplegable en la configuración de los glosarios.

Sugerencias

  1. Medio, semejante a una base de datos, para la organización de contenidos mediante catálogos, por ejemplo, para crear y mantener un diccionario o una lista de definiciones.
  2. Vía de comunicación ideal para informar de manera automática sobre los términos básicos del curso.
  3. Forma de recopilación colaborativa, si permitimos a los alumnos que pueden añadir entradas, de los conceptos complementarios del curso. Este método le atribuye al alumno un papel activo como productor de contenidos y en la evaluación crítica de los mismos (recordemos que pueden calificar).
  4. Actividad para compartir recursos públicos, los alumnos adjuntan archivos públicos.
  5. Medio idóneo para la creación colaborativa, por parte de varios profesores alejados físicamente, de glosarios mediante la importación y exportación de los mismos.
  6. La ventaja de los glosarios es que no exige muchos recursos (ancho de banda, servidores, ordenadores, etc.) para el desarrollo de grandes proyectos.
  7. Una aplicación sencilla es el uso de glosarios secundarios que traten los mismos conceptos de curso desde diferentes idiomas. Por ejemplo, tantos glosarios como idiomas oficiales existan.